Como hablar con tu niña interior en seis simples pasos

niña interior – coaching mujeres

Somos como una Mamushka, saquemos a nuestra niña interior!!!

¿Cuánto hace que no abrazas a tu niña? Quizá me digas,  – pero si yo no tengo hijas?!!! -.  ¿A vos, cuanto hace que no te abrazás, no te mimás? Me refiero a esa niña que está dentro tuyo. Eres como una Mamushka, esas muñequita rusas que entran una dentro de otra.

Tu niña aún está. El punto es que a diario dejas de escucharla. Quizá hace años que no le prestás atención. ¿Sabés como te hace saber que no es escuchada? Te cuento…

Una de las maneras que ella se manifiesta es cuando te sientes triste y sin rumbo. Cuando te sientes opacada, y crees que has perdido tu propósito.

De niña tenías sueños, anhelos. Y creías que de grande serías . . . . ¿Qué te viene a la mente en este instante? . . . .

Bien, justo eso. La niña te hace notar la incoherencia entre lo que soñabas y lo que hoy estás viviendo. Y es necesario que converses con ella. Que la abraces y que la comprendas. Que esa niña comprenda que las cosas no son hoy como hace décadas. Que quizá la rutina te hizo perder el interés o las ganas de hacer eso que tanto deseabas.

¿Y qué pasaría si la escucharas? Quizá te sorprendas!! ¿Y si tu niña interior te mostrara que aún está a tiempo de hacer eso que tanto deseabas?. Si le prestás atención quizá hasta te muestre alternativas que vos aún no estás viendo. Sólo es cuestión de conversar, con ella, con vos misma.

Por momentos parece una locura lo que estoy escribiendo, sin embargo tengo más que claro que es muy sanador. Existen miles de métodos para sanar a nuestra niña. Lo que hoy te quiero acercar son esos elementos básicos que te acerquen un paso más a tu vida en bienestar.

Uno de ellos es abrazar a tu niña!!! Te preguntarás ¿Cómo lo hago?

  • Primero te propongo, como siempre suelo hacerlo, regalarte unos minutos a solas para vos. A SOLAS!!!! Sin celular, sin tele, aunque sea sentada en la ducha.

  • Segundo, Cerrá tus ojos y recordá un momento de tu vida en el que eras niña y te sentiste plena. Momento en el que la inocencia aun te permitía ver lo que hoy considerás “Imposibles”. ¿Qué deseabas? ¿Qué sentías? ¿Qué querías ser cuando fueras grande?.

  • Tercero, Imagina que esa niña sale desde tu interior y se para frente a vos. ¿Cómo es su rostro? ¿Qué emoción te manifiesta? ¿Te dice algo? ¿Te pide algo? ¿Te reclama? Escuchala!!!

  • Cuarto, Luego de escucharla abrazala. Abrazate!!! Muy, muy fuerte. Deja que la emoción fluya. Toda emoción es válida, carcajadas, llanto, lo que surja.

  • Quinto, Si crees conveniente, comentale los cambios, sus deseos y tus hechos. No le pongas excusas!!! Hacete responsable de lo que no hiciste. Y para que elegiste lo que elegiste hacer en tu vida.

  • Sexto, Escuchala!!! Quizá aún hayan cosas que puedas hacer, sueños pendientes que están a tu alcance.

  • Sabemos que los niños suelen no conformarse con las excusas de los adultos. Eso es un rasgo que los “adultos” solemos catalogar como caprichos. Cuando en realidad no asumimos los cambios que elegimos hacer.

  • Una vez que te sientas satisfecha con el encuentro, DATE UN ABRAZO PARA NO OLVIDAR!! Recordale que estás ahí, que te puede traer en cualquier momento esos sueños y anhelos con los que fantaseabas. Despedite de la niña que siempre estará contigo.

Existen muchas versiones acerca del significado de la Mamushka o Matrioska, principalmente se la consideraba un símbolo de la alegría, prosperidad y sabiduría, ya que al abrirse se revelaba lo que cada uno tenía dentro y eso se interpretaba como un símbolo de la representación de las personas.

En este caso, busquemos a una de las Mamushka más pequeñas. Esa que nos permitía soñar en un mundo ideal. La que conformó parte de lo que hoy somos, porque todas y cada una de ellas nos permiten “Estar Siendo” quien hoy Somos.

De corazón deseo sumar a tu calidad de vida y que elijas encontrarte con tu niña interior.

Si te quedan dudas o preguntas dejame tu comentario.


Si considerás que este post puede serle útil a alguien, por favor no dudes en compartirlo.

Abrazos, hasta siempre!!!

Majo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *